To prevent automated spam submissions leave this field empty.

17 de Febrero - 2017

A partir de este 22 de febrero la escena urbana de la ciudad de Bogo

17 de Noviembre - 2016

Por. Nora Portela

18 de Mayo - 2016

La creatividad, el diseño y la experiencia se

16 de Mayo - 2016

La ONUSIDA Colombia brinda la oportunidad de

Exposición La Belle Figure

Recomendados
Exposición La Belle Figure
Martes, Marzo 15, 2016

El pasado 15 de Febrero se presentó en el hall de la biblioteca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano la Exposición La Belle Figure, resultado de un proceso investigativo que recopiló piezas publicitarias de revistas colombianas en el periódo comprendido entre 2005 a 2015.

En esta exposición realizada por la estudiante Paola Andrea Vásquez Vicuña se define el cuerpo como una construcción social y política, una suma de valores, formas, matices, historias y marcas que lo hacen bello; En donde la belleza corporal es un concepto subjetivo que no debe ser ligado a los estándares que se proponen en los discursos colectivos.

Este proceso de investigación-creación dirigido por el profesor Andrés Novoa, concluye que el 90% de la publicidad colombiana utiliza el cuerpo femenino para promocionar productos o servicios, y el 85% de estas, son piezas que proponen un estándar de belleza ilusorio, qué además es agresivo con las mujeres reales.

“Es certero para todos, que la publicidad colombiana ha sido por mucho tiempo agresiva y violenta, afectando de manera constante a las mujeres, esta disciplina es un medio de información con alcances de gran magnitud en las masas y afecta de manera directa a quienes reciben el mensaje” comenta Paula. Por esta razón la La Belle Figure realiza una propuesta que demuestra una forma diferente de utilizar el cuerpo para hacer publicidad sin agredirlo o violentarlo, reivindicando la mujer en la sociedad, promoviendo la aceptación y estimulando el amor propio desde la publicidad.

Fotografía del proyecto: Gabriel Camacho.