Las narrativas colombianas no oficiales se darán cita en Utadeo, este 25 de mayo

Conversatorio

Fecha del evento:
Jueves, Mayo 25, 2017 - 16:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Mayo 25, 2017 - 18:00
La mesa temática con los autores John Rodríguez, Andrés Felipe Escovar, Luis Cermeño, Freddy Ayala y Mauricio Palomo se realizará en el tercer piso de la Biblioteca, en el marco del I Encuentro Internacional de Escritores Renascentro.
Tercer piso de la Biblioteca de Utadeo
Entrada libre

Las nuevas voces de la narrativa colombiana se darán cita en Utadeo, a través del conversatorio enmarcado en el I Encuentro Internacional de Escritores Renascentro. En esta ocasión, participarán en la mesa temática de Narrativas colombianas no oficiales, el próximo jueves 25 de mayo, a partir de las 4:00 p.m., en el tercer piso de la Biblioteca de la Universidad.

...

Los autores invitados, han saltado a la escena literaria con fuerza, creatividad y rigor, al tiempo que los une su fluir al margen de los grandes circuitos mediáticos y editoriales, pues han asumido su labor creativa ante todo como potencia vital, que además les permite propiciar nuevos espacios para públicos distintos.

El Encuentro, que se tomará el centro de la ciudad del 23 al 27 de mayo, contará además con la participación de veinte importantes escritores de Italia, Ecuador, Francia, México, Argentina y Colombia. La entrada a todas las actividades es libre.

Consulte la programación completa, haciendo clic aquí.

Desplegar más información

• John Rodríguez Saavedra

Nació en Sandoná, Nariño. Ha sido ganador del concurso de poesía de la Universidad Central de Bogotá (2011). Sus poemas han sido incluido en Bestiarios de Piel Me Arde, breve antología arbitraria Ecuador-Colombia, publicada en la ciudad de Lima (Perú), con motivo del centésimo vigésimo aniversario del natalicio de César Vallejo. La Secretaría de Cultura de Pasto publicó su novela Desayuno & Teléfono en 2013, y en noviembre de 2014 la editorial Ceibo de Chile publicó su novela Muerte de Conejo por Vodka. Actualmente es docente de periodismo en la CUN de Bogotá. Trabaja como periodista y columnista en el periódico La Diaria de Montevideo (Uruguay) y en otros medios internacionales como Hemisferio Zero de España.

• Andrés Felipe Escovar

Domiciliado en Bogotá. Ha publicado “Tríptico de verano y una mirla”, libro de cuentos escrito con Luis Cermeño y Julián Andrés Marsella Mahecha; “Arrúllame Ramona”, un relato escrito con Cermeño), y “The Lola Verga´s big band”, novela que también hiló con su compañero de escritura. Además, relatos suyos han aparecido en espacios como Axxon y Letralia. Elabora crónicas de ciclismo y reseñas de libros sobre este deporte. Es coeditor de milinviernos.com.

• Luis Cermeño

Saravena (Arauca) 1981. Magister en Comunicación. Ha publicado en solitario: “Noches de Oriente. Selección de Las Mil y Una Noches” (2009), y “Dios Conoce Sus Almas Solitarias. Cuentos de ciencia ficción, soledad y locura”  (2016).  Junto a Andrés Felipe Escovar publicó: “Álgebra Pyhare” (2010); “Tríptico de Verano y una mirla”; “Arrúllame Ramona” (2014), y la novela: “The Lola Verga’s Big Band” (2016).

También al lado de Escovar obtuvo el primer lugar en el concurso Game Over con “Té Vespertino. Antología del videojuego" (2012).  En el 2010 creó el primer concurso escolar de cuento "Yo Soy El Robot", en Lima (Perú). Fue jurado de Solsticios II, concurso venezolano de literatura fantástica y ciencia cicción.  Ha desarrollado centros de discusión sobre escritura del futuro en Lima, Quito y Bogotá. Es co-editor de  "Mil Inviernos y blogger" en Amazing Stories. Como docente imparte la cátedra de Literatura y Ciencia Ficción en la Maestría de Literatura de la Universidad Javeriana.

• Freddy Ayala

Licenciado en literatura y lingüística y magister en literatura hispanoamericana. Egresado del taller de escritores de la Universidad Central en el año 2013. Profesor en lingüística, producción de textos y humanidades de la Universidad La Gran Colombia y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá. Narrador oral. Ganador del Premio Distrital de Crítica en Narración Oral otorgado por Idartes (2015). Ganador de la beca de circulación internacional otorgada por la Secretaría de Cultura en el año 2015. Ha participado en varios festivales de narración oral y teatro en Paraguay, Costa Rica, México, España, Bolivia y Colombia. Es autor del libro “Lo sentimos los lunes no hay función”, obra publicada con la editorial Senderos Editores y que recoge en sus páginas parte de su repertorio oral-escénico.

• Mauricio Palomo

(Bogotá, Colombia, 1982). Licenciado en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad La Gran Colombia y Magister en Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana. Profesor titular de Literatura en la Universidad La Gran Colombia. Autor de los libros de cuentos Nombrar la ausencia (2014), y Caja de pandora (2016). Divide su vida ente la cátedra universitaria y la creación literaria.