En el Día Internacional del Consumo Responsable reflexionemos sobre nuestros hábitos al respecto

Recomendados
En el Día Internacional del Consumo Responsable reflexionemos sobre nuestros hábitos al respecto
Compartir en
Martes, Marzo 14, 2017

Este 15 de marzo se celebra el Día Internacional del Consumo Responsable y en Utadeo queremos promover hábitos a este respecto con el fin de ser consecuentes con nuestra filosofía sobre el cuidado del ambiente y del entorno. En la actualilidad el consumo de insumos y materias primas están provocando la sobre explotación de recursos esenciales para las generaciones presentes y futuras: como el suelo, el agua y el aire. Generando consecuencias a nivel local y global que son perjudiciales para la salud, el ambiente y el desarrollo de los países.

Los modelos de producción de muchos productos  con el fin de obtener mayores beneficios financieros, no están teniendo en cuenta el cuidado de estos recursos, y al mismo tiempo los consumidores no son responsables al momento de realizar sus compras, ya que no exigen productos de calidad y sostenibles ambiental y socialmente. En consecuencia, el consumo responsable es una actitud personal u organizacional que nos permite adquirir productos de manera crítica, asegurando que lo que compramos no genera impactos sobre el medio ambiente o grupo sociales.

En Utadeo hemos dado nuestros primeros pasos adquiriendo productos con menos impactos ambientales como el paso al papel sin blanqueadores y de caña de azucar, baños para hombre (free water), instalación de iluminación LED, etc., productos con los cuales buscamos reducir los impactos al ambiente causados por las actividades desarrolladas en la Universidad.

Desde el comité de Gestión Ambiental invitamos a la comunidad Tadeísta a evaluar su comportamiento como consumidores y ser críticos al momento de tomar decisiones de compra de insumos o materias primas que pueden estar generando graves impactos sobre el medio ambiente.

El Ministerio de Ambiente nos invita a reflexionar al momento de las compras preguntándonos: 

¿Realmente me va a satisfacer una necesidad o un deseo?

¿Es un producto de calidad?

¿Qué tiempo me va a durar?

¿Se puede reusar o reciclar?

¿Es una empresa con responsabilidad social?

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.