Vuelve la semana ambiental a Utadeo desde el 23 de octubre

Recomendados
Vuelve la semana ambiental a Utadeo desde el 23 de octubre
Viernes, Octubre 13, 2017
En esta tercera edición habrá actividades para toda la comunidad tadeísta. Tienes varias opciones para participar: Reciclatón, ECOnvergencia, Recarga tu celular pedaleando, Visita a las celdas solares, conciencia botánica, conferencias ambientales y otras actividades. Participa!

La semana ambiental es un espacio creado por el comité de gestión ambiental de la universidad, que busca principalmente crear conciencia en la comunidad tadeísta sobre el impacto que generamos en nuestra vida diaria a través de lo que consumimos y la manera como disponemos de los residuos de ese consumo. En esta tercera edición habrá actividades para todos. Prográmate y haz un aporte a la gestión ambiental de la universidad participando activamente en alguna de las actividades planeadas.

Reciclaton
Fecha: 23 - 27 de octubre
Hora: Todo el día
Lugar: Entrada Principal

Sí eres de los que tiene un televisor o una impresora vieja en casa, arrumados en el cuarto de san alejo y no sabes qué hacer con ellos, esta iniciativa te interesa. Utadeo realizará del 23 al 27 de octubre la Reciclaton: sexta jornada de recolección de residuos electrónicos, papel y cartón,en la cual podrás traer: impresoras, teclados, mouses, cables, planchas, radios, juguetes, celulares, cargadores, computadores y televisores, para depositarlos en los contenedores dispuestos en la entrada principal de la universidad. Esta es una actividad promovida por el comité de gestión ambiental de la universidad en el marco de la III Semana Ambiental.

Recuerda que los residuos electrónicos que no se disponen de manera adecuada son fuente de toxinas, componentes cancerígenos y contaminantes; muchos elementos electrónicos contienen sustancias tóxicas como cromo, mercurio, plomo, isótopos radiactivos, cobre, etc., pero sí se separan de los residuos ordinarios y se entregan a gestores autorizados, gran parte de estos compuestos pueden reutilizarse, y los que no, se disponen en celdas de seguridad para prevenir los impactos en la salud y el ambiente.

Entre el año 2015 y 2016, con esta iniciativa hemos logrado recolectar más de 200 Kg de residuos electrónicos; el comité de gestión ambiental invita a toda la comunidad tadeísta a aprovechar esta oportunidad para liberar espacio en casa y aportar en la separación adecuada de estos elementos.

ECOnvergencia
Fecha: 23 de octubre
Lugar: Hall principal
Econvergencia es la feria empresarial para divulgación del compromiso ambiental y el fortalecimiento de las redes empresariales comprometidas con la protección del Medio Ambiente. Su objetivo corresponde a la creación de un espacio de intercambio, transferencia de conocimiento y crecimiento colectivo. Se desarrollará en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Cr. 4 No # 22 – 61- Hall principal.

Recarga tu celular pedaleando
Fecha: 23 de octubre
Lugar: Modulo 5 -Hall principal
Con esta actividad esperamos promover el uso de tecnología limpia / renovable en nuestras actividades diarias, a través de acciones sencillas y cotidianas como montar en bicicleta, en pro de la sustentabilidad ambiental.

Visita guiada a las celdas solares del CIPI
Fecha: 23-27 de octubre
Hora: 9:00 a.m. - 6:00 p.m.
Se quiere sensibilizar a la comunidad sobre la importacia del uso de energías renovables y su funcionamiento en la Universidad.

Conciencia Botanica
Fecha: 23 -27 de octubre
Hora: 9:00 a.m. - 6:00 p.m.
A través de un corto recorrido se reflexionará junto con los trabajadores, estudiantes y demás comunidad tadeista, la importancia de proteger y conservar los recursos naturales con los que cuenta la universidad y sus alrededores.

Conferencia ambiental
Fecha: 26 -27 de octubre
Hora: 9:00 a.m. - 6:00 p.m.

Conferencista: Kripa Rama Das.

A través de una conferencia se busca asociar la gestión ambiental y de sustentabilidad, a las acciones diarias y su impacto en la misma, teniendo en cuenta cómo los alimentos impactan en el ambiente.

Relanzamiento del micrositio de Sostenibilidad Ambiental de la Tadeo
Con el cual se busca centralizar en un solo espacio toda la información relacionada con el compromiso ambiental institucional.