• andres.barrios@utadeo.edu.co

Director General de la Emisora Óyeme UJTL y Coordinador del Programa de Tecnología en Producción...

16 de Diciembre - 2016

Nuevo texto académico del Director de Óyeme UJTL, Andrés Barrios Rubio, en la Revista Latina de Comunicación Social, indexada en Scopus.

Profesor Andrés Barrios Rubio da una mirada al Periodismo Digital

Utadeo en los Medios
2017-08-17

El Profesor Titular del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía, Andrés Barrios Rubio, fue invitado este 17 de agosto al programa Link del Canal 13, que conduce Luís Sarmiento, para dar una mirada al periodismo digital y responder el cuestionamiento ¿Nos estamos informando mejor? El docente Barrios Rubio alternó en esta discusión en el set de televisión con el creador de Walter Rodríguez, Youtuber - WallyOpina, y Camilo Jiménez, director de Vice Colombia.

Durante 60 minutos los invitados a este espacio de televisión alternaron sus opiniones sobre diferentes tópicos: la libertad de expresión en el marco de las redes sociales y los nuevos medios, el concepto de periodismo digital, la credibilidad en la red, la reinvención de los medios y su modelo de negocio, la veracidad de la información en el ecosistema digital, la audiencia frente a la multiplicidad de información, y la convergencia de medios analógicos y digitales. Perspectivas que dieron luces a los televidentes para tener su punto de vista sobre este fenómeno y poder responder si nos estamos informando mejor hoy.

En su participación el Profesor Barrios Rubio manifestó que: hoy todos somos un medio en potencia que tenemos la facilidad de constituir un medio de comunicación respaldados en el artículo 20 de la Constitución Nacional; en el ecosistema digital el público está en distintos lugares, está en múltiples plataformas y elige a quién creerle; y lo importante es comprender que el periodismo es más que las herramientas que estamos usando. Al dar respuesta a la pregunta central del programa el Profesor Titular de Utadeo resaltó que la pregunta de trascendencia era saber a quién se está siguiendo y por qué se está siguiendo, pues la audiencia hoy sabe más de muchos temas, pero en el sentido de profundidad no se está informando mejor.

Vea el especial completo de Canal 13 aquí.