Angélica Bernal opinó para El Colombiano sobre el acto legislativo que permitiría cambiarse de partido

Utadeo en los Medios
Angélica Bernal opinó para El Colombiano sobre el acto legislativo que permitiría cambiarse de partido
Compartir en
Viernes, Agosto 11, 2017
Estudiantes
La propuesta, que proviene de la senadora Sandra Villadiego, reduciría el tiempo para poder postularse a un cargo público desde otro partido político.
Imagen tomada de: ElColombiano.com

A cuatro meses del cierre de inscripciones a candidatos para las elecciones a Congreso del 2018, una propuesta de ley pretende sacudir la regla que impide que los candidatos que ya cuentan con una curul, otorgada por algún partido, se puedan postular con otro partido, sin perder dicha curul o cometer un delito.

El acto legislativo, que modificaría el artículo 107 de la constitución, sería propuesto por la senadora Sandra Villadiego del partido de la U, a pesar de no contar con la venía del presidente Juan Manuel Santos ni del ministro del interior Guillermo Rivera.

Aunque el procedimiento para que un acto legislativo se apruebe es largo y difícil, Angélica Bernal, profesora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Utadeo, considera que actualmente existe un consenso en el Senado para cambiarse de partido, lo que haría muy posible la aprobación de la norma.

Conozca el análisis completo en El Colombiano impreso y ElColombiano.com.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.