Arcadia reseña visita de Steve Madoff para hablar de la maestría en Curaduría de Arte

Utadeo en los Medios
Viernes, Septiembre 16, 2016
La revista resalta la visita del profesor del School of Visual Arts de Nueva York a Bogotá, buscando crear una comunidad mundial de curadores de arte.
Fotografía tomada de: http://www.revistaarcadia.com/

El estadounidense, Steve Madoff, quien es profesor del School of Visual Arts de Nueva York, estuvo en Bogotá, desde el 11 de septiembre hasta el 16 de septiembre buscando crear una comunidad mundial de curadores de arte. Habló de la maestría en Curaduría del Arte que fundó con el nombre oficial de ‘Práctica Curatorial’ para reflejar su enfoque, en el School of Visual Arts de Nueva York.

El curador habló en la Universidad de los Andes y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el fin de buscar alguna posibilidad de intercambios para crear lazos con fundaciones o instituciones colombianas para fomentar el programa, que "como dicen los buenos vendedores: se vende solo", dijo Madoff con una sonrisa en su rostro.

Este programa es una maestría, por lo cual se requiere tener un título anterior, además afirma Madoff que: "en la historia de la curaduría, desde aproximadamente la década de los sesenta, no hay un perfil fijo para un buen curador. Ha habido personajes increíbles de todo tipo de campos, sea teatro, medicina, historia del arte o música, y por eso no buscamos un perfil particular. Tenemos la intención de ser muy abiertos. Por ejemplo, un estudiante que tenemos en este momento de Nigeria estudió psicoterapia. Tenemos pianistas, fotógrafos profesionales y arquitectos. Me gusta decir que no tenemos una bola de cristal que nos deja saber quién va a ser un curador bueno o interesante".

"Es una experiencia única, es estar en Chelsea en Nueva York, rodeado de museos y galerías, con los profesionales que trabajan ahí e innumerables invitados internacionales y no está enfocado en la teoría, sino en la práctica. Uno está aprendiendo el oficio de los expertos que lo ejercen", puntualiza Madoff.

Lea el artículo completo en este enlace.