Aulas siglo XXI: columna de Jaime Pinzón López en El Nuevo Siglo

Utadeo en los Medios
Aulas siglo XXI: columna de Jaime Pinzón López en El Nuevo Siglo
Compartir en
Miércoles, Abril 27, 2016
El Presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón López, habla esta semana en su columna del diario El Nuevo Siglo sobre las "Aulas siglo XXI" a propósito de un coloquio celebrado en la Tadeo sobre el tema.

El Presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón López, habla esta semana en su columna del diario El Nuevo Siglo sobre las "Aulas siglo XXI" a propósito de un coloquio celebrado en la Tadeo sobre el tema.

En su texto señala que "El rejo, el pupitre, la pizarra, y la tiza  son obsoletos. La educación multidisciplinaria, el uso del internet, unen academia con nuevos espacios de 360 grados, luz y mobiliario. Los estudiantes son los grandes protagonistas del cambio. La verdad del conocimiento no la tiene el profesor aislado, el investigador solitario, la sombra del árbol donde en tiempos remotos se impartía la lección...En el mundo la innovación es ostensible y los campus muestran otra cara. La revolución llega, la modificación de estructuras físicas concuerda con la alta calidad, mentes y cuerpos se expanden. El esfuerzo no es sencillo, cuesta pero produce resultados. De esto se trató en interesante coloquio celebrado en la Tadeo".

Finalmente Pinzón concluye que "Las instituciones tienen que acertar en sus planes de planta física, la pluralidad crece. Frente a los problemas de clientelismo, corrupción, violencia, hablemos de paz, ella tiene relación con el uso de recursos, la calidad, el cubrimiento de la educación, el acierto en el diseño de laboratorios, auditorios, bibliotecas, aulas virtuales, campos deportivos. Es hora de extender el concepto de aulas siglo XXI, de seguir convirtiéndolo en realidad".

Lea su columna completa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.