Blu Radio habló con el profesor Edgar Jiménez sobre costos de estudiar en el exterior

Utadeo en los Medios
Jueves, Marzo 26, 2015
Estudiantes
"Hay unas ventajas muy grandes de estudiar en el país, y es que está viviendo usted en su casa, con su familia, y ahí se ahorra una gran cantidad de costos" dijo el profesor de Economía, Edgar Jiménez, en entrevista con Blu Radio.

Edgar Jiménez, profesor de la facultad de Economía de la Tadeo, conversó con Blu Radio acerca de los costos de estudiar un pregrado o un posgrado en el extranjero. Jiménez sostiene que los costos de estudiar en el exterior dependen de ciertas variables; asegura que es posible que a los estudiantes les salga más económico irse a otro país si se aprovecha la educación pública que brindan lugares como Argentina, Chile, Alemania, Francia, etc.

Jiménez considera que es importante hacerle un seguimiento a las universidades que aparecen en los rankings mundiales y compararlas con otras instituciones, para saber cuáles se encuentran en un nivel superior y así elegir la que mejor le convenga; además, sostiene que el 'voz a voz' es esencial al momento de elegir estudiar en otro país, ya que escuchar testimonios de personas que han vivido esa experiencia es una ventaja muy grande al momento de decidirse por una universidad.

"Aquí en Colombia somos muy fuertes en temas de Ciencias Económicas, Ciencias Naturales y en Medicina; entonces realmente, la experiencia de estudiar afuera da la oportunidad de compartir con personas que tienen unos conocimientos diferentes, de compartir la cultura, de vivir la experiencia, de hacer contactos, que es algo sumamente importante" dijo Jiménez a Blu Radio, sobre qué carreras sería mejor estudiar en el país, y qué ventajas se obtienen al estudiar en el exterior.

Jiménez también menciona en esta emisora que se debe estar muy informado sobre varias cuestiones al momento de estudiar en otro país, como el idioma, pero además se deben conocer los tipos de títulos que se ofrecen en ciertos países, especialmente en Europa, donde se manejan dos clases de títulos: los propios y los oficiales. Algunos de estos no tienen validez en Colombia, entonces es importante, no solo saber dónde se quiere estudiar, sino que también las personas deben tener en mente el lugar en el que quieren ejercer su profesión.

Escuche la entrevista completa en este enlace.