City TV presente en celebracion de 40 años del programa de Diseño Industrial

Utadeo en los Medios
City TV presente en celebracion de 40 años del programa de Diseño Industrial
Jueves, Abril 3, 2014
El pasado jueves 3 de abril, los televidentes de City TV vieron en su emisión de noticias del día medio, la presentación del Smart Bird y el AirPenguin en la Tadeo.
Foto: Oficina de Comunicación UJTL

City Noticias en su emisión del medio día, estuvo presente durante la exhibición del Smart Bird y el AirPenguin, una actividad que se realizó en el marco de la celebración de los 40 años del programa Diseño industrial de la UJTL.

Santiago Forero, director de este programa, explicó a los televidentes el funcionamiento del Smart Bird, un sistema desarrollado con tecnología bioinspirada a partir de las partes mecánicas y electrónicas que en ocasiones son usadas en robots con parte móvil o fija, tecnología que tiene que ver con actuadores para la simulación de la naturaleza.

En la nota, Forero señaló que gracias a la alianza con la empresa alemana Festo, el programa de Diseño Industrial busca desarrollar laboratorios de enseñanza sobre este tipo de tecnología para aplicarlos en proyectos de diseño.

Vea la nota completa de City TV