"Civilización y terrorismo": opinión de Jaime Pinzón López para El Nuevo Siglo

"Civilización y terrorismo": opinión de Jaime Pinzón López para El Nuevo Siglo
Miércoles, Noviembre 18, 2015
Estudiantes
En esta columna, el Presidente del Consejo Directivo de Utadeo habla de los atentados terroristas que perpetraron miembros del Estado Islámico en París el viernes 13 de noviembre, en donde causaron explosiones y asesinaron a más de 120 personas en diferentes sitios de la capital francesa.
Foto tomada de: utadeo.edu.co

"Civilización y terrorismo" se titula la columna de opinión publicada el 18 de noviembre en el diario El Nuevo Siglo, escrita por Jaime Pinzón López, Presidente del Consejo Directivo de Utadeo. En su texto habla de los atentados terroristas que tuvieron lugar el viernes 13 de noviembre en París, en donde un grupo de personas pertenecientes al Estado Islámico causaron 6 explosiones en distintos puntos de la capital francesa, además de acribillar a muchos otros. Como resultado de esto, murieron más de 120 personas y más de 200 resultaron heridas.

El columnista compara estas acciones, realizadas en nombre de Alá, con el genocidio propiciado por los Nazis y menciona que así como los primeros desconocen la Organización de Naciones Unidas y desprecian los derechos, los segundos desconocían el Tratado de Versalles y poseían un "desprecio por la vida y la extraña concepción erótica del poder de Adolf Hitler".

Pinzón también menciona que Francia, Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Canadá, Italia, España, Irán, Turquía y Polonia, con el respaldo de la mayoría de los otros países, han decidido actuar contra el Estado Islámico y el terrorismo que causan.

Lea la columna en la versión impresa aquí.

Lea la columna en la versión web aquí.