"Colombia y Nicaragua": opinión de Jaime Pinzón López para El Nuevo Siglo

"Colombia y Nicaragua": opinión de Jaime Pinzón López para El Nuevo Siglo
Miércoles, Octubre 7, 2015
Estudiantes
El presidente del Consejo Directivo de Utadeo habla de las tensiones entre Colombia y Nicaragua por una disputa que lleva varios años sobre el espacio marítimo y la extensión de la plataforma continental que comprende un área que hasta el momento pertenece al país.
Foto de archivo Utadeo

"Colombia y Nicaragua" es el título de la columna de opinión publicada en el diario El Nuevo Siglo el 7 de octubre, escrita por el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón López. En el texto, el columnista plantea sus ideas frente a la disputa entre estos dos países por un espacio marítimo y una porción de plataforma continental que hasta el momento pertenecía a Colombia.

Pinzón se encarga también de examinar las decisiones que se han tomado por parte de La Haya. "Desde hace tiempo lo hemos dicho: la sentencia es inaplicable. Así se declarara competente la Corte solamente mediante un Tratado podrán fijarse fronteras marítimas con Nicaragua y otros países -tal el caso de Honduras, Costa Rica, Panamá y Jamaica-. Los argumentos de Colombia presentados en el estrado son claros aun cuando el diario Trinchera de Managua titule lo contrario. Conviene recalcar el hecho positivo de que tanto Nicaragua como Colombia han convivido estos meses sin problemas, que son infundadas las acusaciones sobre cualquier ataque por parte de Colombia a Nicaragua y que debemos reconocer cómo dicha nación se ha mostrado prudente" expresó el consejero.

Lea la versión impresa en este enlace.

Lea la versión web en este enlace.