"Colombia y Venezuela": opinión de Jaime Pinzón López para El Nuevo Siglo

Utadeo en los Medios
"Colombia y Venezuela": opinión de Jaime Pinzón López para El Nuevo Siglo
Compartir en
Miércoles, Agosto 26, 2015
Estudiantes
En el texto Pinzón habla sobre las 'dificultades de doble vía' que se están presentando entre ambas naciones, relacionadas con la migración, actividades ilícitas como el contrabando, desequilibrios comerciales y cambiarios.
Foto de archivo Utadeo

"Colombia y Venezuela" se titula la columna de opinión del presidente del Consejo Directivo de Utadeo Jaime Pinzón López, publicada por el diario El Nuevo Siglo en sus versiones digital e impresa del 26 de agosto. En este texto el consejero habla sobre las dificultades que se presentan entre Colombia y Venezuela en las últimas semanas, lo que ha afectado especialmente a los colombianos que viven en la frontera y quienes han sido víctimas de los atropellos del gobierno venezolano.

"Es momento de evitar tensiones y a ninguna parte conducen los gritos destemplados emitidos por dirigentes oficialistas venezolanos. El Gobierno bolivariano cometió un acto ilícito internacional con los decretos de ‘autodefensa’ destinados a militarizar áreas en el golfo de Coquibacoa trazando líneas en zonas de diferendo cuando es imprescindible la reunión de las comisiones llamadas a consolidar una propuesta de frontera marítima. En cuanto a la territorial, el episodio que comentamos sirve para recalcar cómo colombianos y venezolanos debemos trabajar comunitariamente" comenta Pinzón, además de señalar que el gobierno venezolano comete un error al querer culpar a Colombia de sus desajustes y de su crisis económica.

Lea su columna completa en este enlace.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.