"Costos": columna de José Fernando Isaza para El Espectador

Utadeo en los Medios
"Costos": columna de José Fernando Isaza para El Espectador
Compartir en
Miércoles, Noviembre 25, 2015
Estudiantes
En su texto, Isaza habla sobre los beneficios y los costos de las negociaciones de paz con las Farc y deja en claro su posición frente a esta relación.
Foto tomada de: cpgcolombia.org

"Costos" es el título que recibe la columna de opinión de José Fernando Isaza, miembro del Consejo Directivo de Utadeo, la cual fue publicada por el diario El Espectador el día miércoles 25 de noviembre. En esta, el columnista habla acerca de los costos y los beneficios de los diálogos de paz en La Habana, Cuba, entre el Gobierno Nacional y las Farc. Plantea Isaza que "simplificando al máximo, puede pensarse que la polarización de la opinión pública, con respecto a la búsqueda de una paz negociada o a una solución militar, es la siguiente: quienes apoyamos un camino de negociación, aceptamos que la relación beneficio/costo de este proceso es mayor que el estimativo que hacen de esa relación quienes creen que la solución es la militar".

Sin embargo, sugiere que esos costos que se plantean serían una inversión necesaria para llegar a la paz, y que los beneficios de estas superan dichos costos ya que "estos son los que debe asumir un Estado democrático, con un sistema fiscal equitativo".

Lea la columna en la versión impresa aquí.

Lea la columna en la página web aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.