Debate sobre periodismo judicial en Utadeo Caribe con participación de los diarios El Universal y Q'hubo

Utadeo en los Medios
Miércoles, Abril 22, 2015
Estudiantes
El diario El Universal resaltó la realización del debate realizado por el programa de Comunicación Social y Periodismo de Utadeo, Seccional del Caribe el miércoles 22 de abril, acerca de la página judicial de los periódicos tradicionales y de diarios populares del país.
Imagen: captura web de la página de Utadeo

"Crónica roja" es el nombre que recibe la página judicial de los periódicos tradicionales y de los diarios "populares del país". Este fue el objeto del debate realizado el miércoles 22 de abril, a cargo del programa de Comunicación Social y Periodismo de Utadeo, en la Seccional Caribe, al que asistieron periodistas de los diarios El Universal y Q'hubo.

El Universal de Cartagena destacó la intención con la que se elaboró este debate "para indagar qué hay detrás de las prácticas periodísticas para hacer posibles estas leídas páginas, y además conocer cómo perciben los lectores este tipo de periodismo".

Entre los asistentes se encontró el editor del diario Q’hubo, Javier Ramos y al periodista judicial de El Universal, Wilson Morales, quienes compartieron experiencias y anécdotas referentes al ejercicio de este tipo de periodismo. Los periodistas que asistieron al debate conversaron acerca de tres preguntas que se plantearon en el evento: ¿cuáles son las características que tiene su ejercicio en nuestro contexto (donde algunos de ustedes lo ejercen y otros leemos)? ¿cuál es la relación entre la crónica roja y el lenguaje popular? y ¿qué les ha enseñado este género del periodismo?

El diario resalta además, la importancia de este tipo de eventos, en los que la academia y las personas que ejercen el periodismo encuentran un espacio en común para entablar un diálogo, en donde se genere un intercambio de conocimientos entre los estudiantes y los periodistas, para que los primeros puedan implementar esto en sus aulas de clase.

Lea el artículo completo aquí.