Director del Programa de Tecnología en Gestión del Transporte opina en Portafolio

Utadeo en los Medios
Director del Programa de Tecnología en Gestión del Transporte opina en Portafolio
Compartir en
Lunes, Septiembre 28, 2015
Estudiantes
El diario realizó un artículo sobre el inicio de la integración del sistema de transporte en Bogotá y consultó a Germán Alfonso Prieto, quien opinó acerca del esquema de movilidad que se venía manejando.
Foto de archivo Utadeo

El diario Portafolio publicó en sus versiones web e impresa, un artículo el 28 de septiembre en el que habla acerca del inicio de la integración del sistema de transporte en la capital del país. Este medio sostiene que el detonante de la modernización fue la implementación de Transmilenio, por lo que Germán Alfonso Prieto, Director del Programa de Tecnología en Gestión del Transporte de Utadeo, fue consultado para dar su opinión sobre el tema.

"El esquema (anterior) se ha basado en la existencia de una gran cantidad de propietarios de los vehículos, en la conformación de un modelo empresarial fundamentado en la afiliación y no en la operación de la flota y, en general, en una figura que desaprovecha las economías de escala y se presta de manera altamente ineficiente, con mala calidad del servicio y graves efectos para la sociedad por causa de la congestión, la contaminación ambiental y la accidentalidad”, explicó Prieto al diario.

Lea el artículo en su versión impresa en este enlace.

Lea el artículo en su versión digital en este enlace.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.