"Educar": columna de José Fernando Isaza en El Espectador

Utadeo en los Medios
"Educar": columna de José Fernando Isaza en El Espectador
Miércoles, Marzo 22, 2017
En su texto hace una serie de reflexiones sobre la educación que se imparte en los colegios, los métodos de enseñanza, los horarios y sobre lo que deben representar los maestros para los alumnos.

La educación es uno de los pilares de la sociedad y por eso demanda de una constante reflexión sobre sus metodologías que impactan el saber y el saber hacer con el conocimiento, por eso el consejero y ex rector de Utadeo, Jose Fernando Isaza, dedica su espacio de opinión en El Espectador a este tema.

"En Colombia y en muchos otros lugares, parece que el concepto de educar a los niños debe ser igual a mortificarlos. Los horarios parecen diseñados para este propósito" señala al referirse a las extensas jornadas a las que deben someterse los alumnos y hasta sus padres, para cumplir con los deberes escolares en horarios que en algunos casos inician a las 5 de la mañana -menciona el columnista- y que se extienden hasta las horas de la noche con los consabidos trabajos que envían para la casa y en los que generalmente los padres participan.

Isaza cuenta cómo el tema del horario escolar es un problema que se discute tanto en Colombia como en diferentes partes del mundo y cita que "En una institución vinculada al Ministerio de Educación se discutió la posibilidad de realizar un estudio sobre la modificación de los horarios de los colegios y presentarlo al Ministerio. No tuvo acogida la idea".

Lea su columna completa en El Espectador.