Egoitz Gago participó en debate de Semana en Vivo sobre independencia de Cataluña

Utadeo en los Medios
Egoitz Gago participó en debate de Semana en Vivo sobre independencia de Cataluña
Compartir en
Martes, Septiembre 26, 2017
Estudiantes
Con un referendo, previsto para el 1 de octubre, los deseos independentistas y la división política entre españoles y catalanes se hacen más grandes.
Fotografía tomada de Semana.com

El independentismo catalán es un fenómeno que ha venido cogiendo fuerza en los últimos años en España y que promueve la independencia absoluta de este país europeo. Actualmente, Cataluña, cuya capital es Barcelona, es una de las 17 comunidades autónomas de España, que cuenta con cierta independencia legislativa, ejecutiva y administrativa.

Aunque han sido numerosos los intentos de independencia de esta comunidad, este año sus ciudadanos tienen previsto un referendo que zanjaría de una vez por todas el asunto. De ganar el sí, el nuevo país debe entrar en diálogos con España y la Unión Europea para definir su futuro.

Según Egoitz Antón, profesor del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Utadeo, para entender el contexto actual de España, hay que reconocer que este país es un conglomerado de identidades políticas, que se materializan en formas diferentes de entender la realidad, e incluso, con la ausencia de un sentimiento nacionalista hacia España.

Conozca más sobre este fenómeno político en Semana.com.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.