‘El 2016 y la paz’, columna de Jaime Pinzón López en El Nuevo Siglo

Utadeo en los Medios
‘El 2016 y la paz’, columna de Jaime Pinzón López en El Nuevo Siglo
Compartir en
Miércoles, Enero 4, 2017
Desarrollo y paz
El Presidente del Consejo Directivo de Utadeo reflexiona sobre los vientos de guerra en el exterior, la sensación de paz que se siente en Colombia y la necesidad de cuidarla.
Fotografía: Oficina de Comunicación

En su columna del 4 de enero en El Nuevo Siglo, titulada ‘El 2016 y la paz’, Jaime Pinzón López, presidente del Consejo Directivo de Utadeo, reflexiona sobre el ambiente de tranquilidad que se vive en Colombia, por cuenta de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

López destaca el clima de concordia alcanzado gracias a la perseverancia y el esfuerzo de las partes, aunque considera que aún es necesario enmendar los errores en los que se ha incurrido buscando su implementación.

La situación colombiana contrasta, señala López en su escrito, con los vientos de terrorismo y guerra que azotan el mundo por cuenta de la tragedia siria y las acciones suicidas del Estado Islámico.

En ese orden de ideas llama la atención sobre la necesidad de cuidar lo logrado en el país en materia de paz. “Para que ella produzca los beneficios deseados, tiene que haber lógica, liderazgo, y no reducirse al reparto burocrático, al otorgamiento de favores inmorales; las presiones clientelistas en nada contribuyen al desarrollo social equitativo”, dice López.

Lea la columna completa en el siguiente vínculo. 

Consulte la versión digital de la columna.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.