El arrecife de Varadero, un ecosistema que se adapta a la adversidad

El arrecife de Varadero, un ecosistema que se adapta a la adversidad
Martes, Septiembre 26, 2017
Estudiantes
En su columna de El Tiempo, Andrés Franco, director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, hizo una defensa a este ecosistema.
Fotografía tomada de: ElTiempo.com

Aunque por lo general se piensa que los corales son sinónimo de aguas cristalinas y puras, esta especie ha logrado adaptarse a ecosistemas adversos y contaminados como la desembocadura del río Amazonas en el océano Atlántico o Cartagena, en donde se encuentra el arrecife de Varadero, el cual se adaptado a la alta carga orgánica de las aguas, producto de la contaminación.

Para Andrés Franco, director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, este ecosistema es una muestra de que es posible “adaptarse silenciosa y cuidadosamente a nuevos escenarios naturales, sin necesidad de dar o acabar con los otro seres vivientes”. Una tarea pendiente para nosotros, los seres humanos.

Conozca la columna completa en El Tiempo y ElTiempo.com.