‘El capitalismo compinchero’, columna de Salomón Kalmanovitz en El Espectador

Utadeo en los Medios
‘El capitalismo compinchero’, columna de Salomón Kalmanovitz en El Espectador
Compartir en
Lunes, Enero 9, 2017
El profesor emérito de Utadeo dedica su escrito a algunas consecuencias políticas y económicas que traerá la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
Fotografía: Oficina de Comunicación

"Se avecinan tiempos difíciles”. Con esta frase Salomón Kalmanovitz, profesor emérito de Utadeo, concluyó su columna en El Espectador titulada ‘El capitalismo compinchero’, en la cual hace un crudo análisis de la situación política y el panorama económico que se avecina con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

En su escrito, Kalmanovitz describe las fisuras que la larga permanencia del Partido Republicano dejó en la política estadounidense, y que dieron paso a tendencias que han venido horadando su sistema democrático; para el columnista, ahora éstas se consolidan con la elección de Trump.

El columnista critica el nombramiento, en altos cargos gubernamentales, de “amigotes billonarios que van a utilizar sus posiciones para enriquecerse más”.

En cuanto a las relaciones con Canadá y México, Kalmanovitz señala que “aunque liquidar el Nafta puede deteriorar seriamente a la economía norteamericana, no es de descartar que la intemperancia, irresponsabilidad e ignorancia de Trump conduzcan a esta decisión, a lo cual se agrega el hecho de que puede hacerlo por orden ejecutiva, sin requerir del Congreso para su aprobación”. 

Lea la columna completa en este vínculo.

Consulte la versión digital de la columna. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.