El ciclopoder: La Silla Vacía destaca papel de Utadeo en la Semana de la Bicicleta

Utadeo en los Medios
Viernes, Abril 10, 2015
Estudiantes
Utadeo se encuentra entre las instituciones que apoyan la Semana de la Bicicleta, de acuerdo con el portal La Silla Vacía. Opinión de Germán Prieto, director de la tecnología en Gestión del Transporte de Utadeo.
Imagen de: Bogotá Humana/captura web de la página de Utadeo.

El uso de la bicicleta se ha popularizado en la última década, siendo una opción de transporte y de vida saludable por la cual están optando los capitalinos cada vez más. El portal La Silla Vacía publicó un artículo titulado "El ciclopoder", en el que se muestra el panorama actual que se maneja frente al uso de la bicicleta como medio para diferentes fines: recreación, salud, deporte, e incluso como herramienta de socialización, debido a la organización de grupos de personas interesadas en tomar sus bicicletas y salir a las calles para unirse a estos colectivos. De acuerdo con La Silla Vacía, existen varios grupos en las diferentes localidades de Bogotá, que se reúnen para recorrer esos sectores en bicicleta. En Teusaquillo está “Teusacatubici”, en Fontibón “Fontirueda”, en Suba “SUBAse a la bici”, en Kennedy “Bikennedy” y el norte “Velo norte”.

Además, el distrito ha respaldado iniciativas como el Día de la Bicicleta y la Semana de la Bicicleta y el Ciclopaseo. Entre las instituciones que apoyan estos programas, La Silla Vacía resalta el respaldo que le ha brindado Utadeo a la Semana de la Bicicleta, junto con la Universidad Central y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Lea el artículo completo en este enlace.