El Espectador relata la historia detrás de la exposición Horror Vacui

Utadeo en los Medios
El Espectador relata la historia detrás de la exposición Horror Vacui
Compartir en
Martes, Septiembre 19, 2017
En el artículo “Horror vacui: el miedo al vacío”, el medio indaga sobre la familia que ha conservado y alimentado esta colección durante más de 45 años.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El diario El Espectador destacó la exposición Horror vacui: una colección de pintura barroca que se encuentra exhibida en el Museo de Artes Visuales de Utadeo. Pero no solo se refirió a la exposición como tal, sino que indagó sobre la historia detrás de esta valiosa colección.

El medio entrevistó a la señora Helena Ortega, quien ha recolectado y conservado junto a su esposo Juan Francisco Hernández las obras que hoy están expuestas en el museo y que habían permanecido en las paredes de su casa desde años atrás, incluso desde la generación de sus abuelos.

“Juntos son un puente entre una generación y otra: ellos estudian, protegen y preservan el patrimonio […] Porque no se trata solamente de comprar por acumular objetos, lo de ellos es una forma de vida”, afirma el medio.

Las curadoras de la exposición, Paula Matiz y María Villalobos, restauraron algunas de las obras y junto Juan Francisco seleccionaron 106. Algunas de las pinturas se atribuyen a artistas neogranadinos como Joaquín Gutiérrez, Miguel de Santiago, Baltasar Vargas de Figueroa, Gaspar de Figueroa, Juan Pérez Mexía, Antonio Acero de la Cruz y Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos.

Lea el artículo de El Espectador.com

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.