El fin de la historia: columna de opinión de Jorge Orlando Melo para El Tiempo

Utadeo en los Medios
El fin de la historia: columna de opinión de Jorge Orlando Melo para El Tiempo
Miércoles, Agosto 27, 2014
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, afirmó que enseñar ciencias sociales sigue siendo válido pero hay ciertas restricciones que impiden que sea de esa forma.
Foto: archivo Utadeo / Imagen: captura web de la página de El Tiempo.

Jorge Orlando Melo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, publicó su columna de opinión para El Tiempo titulada “El fin de la historia” en la que explica que la idea de enseñar ciencias sociales sigue siendo válida, pero, por razones prácticas, poner la historia como columna vertebral puede ser la salida al caos señaló Melo en este análisis.

El historiador explicó que “estos días, hablando con estudiantes de ciencias sociales de una facultad de educación, descubrí con sorpresa que tampoco toman cursos de historia, ni de economía o sociología, sino “clases problémicas” en las que discuten la violencia sin estudiar en detalle su origen o su desarrollo”.

Lea la columna de opinión completa de Jorge Orlando Melo para El Tiempo.