El galeón San José, columna de Jaime Pinzón López en El Nuevo Siglo

Utadeo en los Medios
El galeón San José, columna de Jaime Pinzón López en El Nuevo Siglo
Compartir en
Miércoles, Julio 20, 2016
El presidente del Consejo Directivo de Utadeo habla en su texto de esta semana sobre esta embarcación hundida en 1708 con un tesoro invaluable.

Jaime Pinzón López, Presidente del Consejo Directivo de Utadeo menciona en su columna de esta semana en El Nuevo Siglo que "Hay noticias en curso cuyo desarrollo está pendiente. Retomamos la del galeón San José, hundido el 8 de junio de 1708, ubicado en la península de Barú cerca de Cartagena el 27 de noviembre del 2015, a trescientos metros bajo el mar".

Pinzón recuerda que "A raíz de la identificación del sitio donde reposa aparecieron Estados y sociedades alegando derechos, se inició una discusión sobre su propiedad, la cual es de Colombia como lo precisó el presidente Juan Manuel Santos, los expertos se pronunciaron, y el Gobierno ha iniciado los procesos de exploración y de confirmación plena del estado en que se encuentra".

Y señala que "No se trata simplemente de organizar una expedición de buzos para sacar los sesenta y cuatro cañones de bronce e inmensos tesoros de manera improvisada, sino de un proyecto científico con participación de la academia. El sensacionalismo se ha decantado al igual que las propuestas insólitas, el análisis de si es mejor no tocarlo se mantiene, la noticia está en desarrollo y no puede desaparecer".

Lea su columna completa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.