“El líder de masas más grande de la historia de Colombia”

Utadeo en los Medios
“El líder de masas más grande de la historia de Colombia”
Compartir en
Martes, Agosto 15, 2017
Estudiantes
En su columna de El Espectador, Daniel García-Peña recordó el lanzamiento de una nueva edición del libro “Las ideas socialistas en Colombia” de Jorge Eliecer Gaitán.
Fotografía tomada de: Las2orillas.co

Hay que estudiar más a Gaitán. Esta es la conclusión a la que llega Daniel García, periodista, historiador y político colombiano, tras asistir al lanzamiento de “Las ideas socialistas en Colombia”, la tesis de grado de Jorge Eliecer Gaitán como abogado, evento que se realizó el pasado jueves 10 de agosto en Utadeo.

La presentación del libro corrió por cuenta de Gloria Gaitán, hija del caudillo, y Pablo Catatumbo, exguerrillero de las FARC, grupo que editó y publicó el libro; y se hizo en el marco de la exposición “Galería Unión Patriótica”, una muestra de los álbumes de memoria de los familiares de los líderes asesinados en el genocidio de la UP.

Para el columnista, publicar una nueva edición del libro permite dar cuenta de la vigencia que tienen las ideas de Gaitán, en especial para la izquierda y los partidos independientes.

Lea la columna completa en El Espectador.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.