El ludófono, un instrumento que acerca a la gente a la música

Utadeo en los Medios
El ludófono, un instrumento que acerca a la gente a la música
Compartir en
Miércoles, Enero 11, 2017
Esta iniciativa, que surgió como tesis de grado del tadeísta David Hernández, sigue ganando adeptos. El instrumento permite hacer música a través de los colores.
Fotografía: Colprensa

El ludófono, el innovador instrumento que integra percusión, viento y cuerdas y permite a niños y adultos aprender notas musicales e incluso crear melodías guiándose por colores, sigue ganando terreno.

David Hernández, egresado de Ingeniería Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y uno de los principales creadores e impulsores del ludófono, recuerda en este informe de Colprensa –del que recientemente hicieron eco el diario La Crónica del Quindío y la Radio Nacional de Colombia- cuándo surgió la iniciativa y cómo ha ido abriéndose espacio en el entorno cultural de distintas comunidades, particularmente de aquellas afectadas por el conflicto.

Hernández, quien asegura que este instrumento ya se comercializa en tiendas especializadas y a través de internet, destaca el amplio reconocimiento alcanzado por esta iniciativa, que ha sido merecedora de destacados premios de innovación y se integra a un modelo educativo fundado en el arte y la creatividad. 

Lea aquí la versión digital de esta nota

Vea la reseña de La Crónica del Quindío

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.