El nuevo giro del Partido Conservador lo acercaría al Centro Democrático

Utadeo en los Medios
El nuevo giro del Partido Conservador lo acercaría al Centro Democrático
Compartir en
Miércoles, Agosto 16, 2017
Estudiantes
El Colombiano consultó a expertos sobre la posibilidad de que Andrés Pastrana sea el próximo presidente del Partido. Angélica Bernal opina.

Uno de los temas que mayor impacto tendrán en las elecciones a la presidencia del 2018-2022, serán los acuerdos de paz con las FARC, bien sea la continuidad o la reformulación de los mismos. Esto lo tienen claro los partidos políticos y a un año de las elecciones, ya se vienen organizando en dos bandos: quienes critican los acuerdos y quienes buscan blindarlos.

El Partido Conservador no es ajeno a esta tendencia. En los últimos días, el Directorio Nacional Conservador emitió un comunicado político en el que solicitaba al expresidente Andrés Pastrana tomar las riendas del Partido. Lo que obligaría a los conservadores a tomar una postura más clara de cara a los comicios, teniendo en cuenta la cercanía del expresidente con el partido Centro Democrático, claro opositor a los acuerdos de paz.

Para Angélica Bernal, las coaliciones que se están generando en los sectores de derecha pueden terminar resquebrajando el Partido Conservador, en donde hay muchos congresistas que apoyan al presidente Juan Manuel Santos y a los acuerdos de paz, vestigios de su participación en la Unidad Nacional en el primer mandato de Santos.

Conozca el análisis completo en El Colombiano impreso y ElColombiano.com.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.