“El océano tiene gastritis”: nueva columna de opinión de Andrés Franco en El Tiempo

Utadeo en los Medios
Lunes, Agosto 14, 2017
Estudiantes
Los niveles de acidez de los océanos han venido aumentando sin parar durante los últimos 15 años. ¿Se convertirá en una úlcera?
Fotografía tomada de: ElTiempo.com

Un reciente estudio del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) sobre la vulnerabilidad marino-costera e insular del país, incluyó un capítulo dedicado a la acidificación oceánica, en el que se hace un balance del estado de los mares y océanos del país en los últimos 15 años.

Uno de las grandes transformaciones que han visto los océanos en este tiempo, ha sido el aumento del nivel de acidez por las altas concentraciones de gas carbónico (CO2) proveniente de las actividades industriales.

Según comenta Andrés Franco, director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, el aumento en el número de vertimientos podría convertir esa “gastritis oceánica” en una úlcera difícil de revertir.

Conozca la columna completa en ElTiempo.com.