El Tiempo destaca Primer Foro sobre Intervención Social y Posconflicto con participación de Utadeo

Utadeo en los Medios
Viernes, Julio 7, 2017
Estudiantes
Carlos Andrés Gómez, director del Departamento de Ciencias Jurídicas, habló sobre la posibilidad que tenemos hoy los colombianos de cerrar las heridas de la guerra.
Fotografía: El Tiempo.

Como parte del foro promovido por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en el que se habló de la coyuntura que vive el país con el fin de las FARC y los retos que supone el posconflicto, el sociólogo Manuel Herrera, de UNIR, recalcó el cambio que se ha dado en la manera como el mundo ve al país. Herrera menciona que, más allá de los carteles de drogas y Pablo Escobar, Colombia ahora es un ejemplo de reconstrucción y de paz.

Carlos Andrés Gómez, director del Departamento de Ciencias Jurídicas de Utadeo y miembro del foro, resaltó la importancia de la justicia transicional para el fin de conflicto, y la necesidad de que los mecanismos de este sistema judicial sean aceptados y validados por la sociedad civil, siendo estos parte de los retos que se le presentan al país en el posconflicto.

Conozca más sobre el Foro en ElTiempo.com.

Reviva también el conversatorio realizado en Cartagena y el convenio que existe entre UNIR y Utadeo.