El Tiempo publica historia de Edison Parra, quien estudiará becado en Utadeo

Utadeo en los Medios
El Tiempo publica historia de Edison Parra, quien estudiará becado en Utadeo
Lunes, Enero 26, 2015
Édison Parra, joven campesino de Ramiriquí, quien estudiará Arquitectura en Utadeo, tiene un testimonio de superación que fue reseñado por el periódico El Tiempo.
Foto tomada de El Tiempo

Su testimonio de superación hizo parte de un especial de El Tiempo publicado el pasado 7 de diciembre, con una serie de historias de los jóvenes que se han beneficiado con las becas otorgadas por el gobierno a los estudiantes más pilos del país.

Édison, quien estudiará arquitectura en Utadeo, despertó la solidaridad de muchísimos colombianos que se conmovieron por su historia de vida, ya que desde niño ha tenido que trabajar en los oficios del campo, es el menor de 11 hermanos, de los cuales, él es el único bachiller; su casa está en las montañas de Ramiriquí, donde vive, con muchas necesidades, con su madre de 66 años y una hermana enferma.

Más de 100 personas escribieron a EL TIEMPO preguntando los datos de contacto de Édison, interesadas en darle la mano. Una de ellas es Diana Vargas Dávila, quien junto con su esposo lo invitó a almorzar, cuando llegó a Bogotá –hace un par de semanas– y después lo llevó de compras y lo dotó de buena ropa, “para que fuera bien vestido a la universidad”.

Lea la historia completa en este enlace.