El Tiempo resalta labor de tadeísta Nataly Opazo en organización 'Enseña por Colombia'

Utadeo en los Medios
Miércoles, Marzo 25, 2015
Estudiantes
Nataly Opazo, egresada del programa de Diseño Industrial, es una de los muchos profesionales que se han apuntado al programa 'Enseña por Colombia', en el que participan dando clases a niños de estratos 0, 1, 2 y 3 en colegios de escasos recursos.
Foto de: Enseñanza por Colombia

"Existen casualidades que solo se pueden percibir como tal al conectarlas con episodios significativos; es decir, solo es posible reconocerlas cuando ya hacen parte del pasado. Luego de algunos intentos académicos, laborales e incluso emocionales, decidí emprender un viaje con el fin de encontrar mi lugar, lugar que trasciende el espacio físico y se convierte sencillamente en tranquilidad. En un barco conocí a Adriana, persona que un mes después, mediante un correo y mensaje alentador, me presentó una propuesta que podría interesarme" escribió Nataly Opazo, egresada del programa de Diseño Industrial, en la página de Enseña por Colombia, una organización en la que actualmente se encuentran inscritos muchos profesionales de universidades del país, quienes cumplen la función de profesores para niños de estratos 0, 1, 2 y 3 de colegios de escasos recursos en algunas zonas del país.

Nataly, en conjunto con los otros jóvenes universitarios adscritos a este programa, ha ayudado a llevar educación a más de once mil niños por medio de Enseña por Colombia. "Mi mayor objetivo era hacer de esos chicos mejores personas. Se trata de pensar cómo desde tu disciplina puedes aportar a resolver las problemáticas sociales, cómo puedes llegar a ser un agente de cambio" dijo Nataly a El Tiempo, en donde expresó su motivación para inscribirse al programa que está llevando a cabo esta organización y también contó un poco acerca del proceso que deben tener los profesionales que se unen a este proyecto, en el que primero reciben capacitación, durante un mes en liderazgo y manejo de grupos, legislación en educación, pedagogía y didáctica, planeación y evaluación de clases.

Como Nataly, son muchos los profesionales que se han interesado en hace parte de Enseña por Colombia, lo que se evidencia en un aumento del 400% en las postulaciones al programa en los últimos años, ya que en el 2011 la organización recibió 1.100 solicitudes de jóvenes interesados en el proyecto y en 2014 la cifra de llegó a los 4.420 postulantes.

Lea el artículo completo de El Tiempo en este enlace.

Lea la experiencia de Nataly Opazo en Enseña por Colombia en este enlace.