El Tiempo resaltó estudio realizado en 2014 por Utadeo y el programa 'Bogotá, cómo vamos'

Utadeo en los Medios
Lunes, Mayo 18, 2015
Estudiantes
Debido al aumento de los robos de bicicletas en la capital del país, El Tiempo realizó un artículo en el que sostiene que los cuatro primeros meses del año fueron hurtadas 664 bicicletas, 200 más que en los mismos meses de 2014.
Foto de: archivo El Tiempo

El Tiempo, en su versión digital, publicó un artículo el día 18 de mayo sobre el aumento del hurto de bicicletas en Bogotá. De acuerdo con este medio, la mayor parte de los robos se producen debido al descuido de los dueños de estos vehículos. El Tiempo sostuvo que entre enero y abril de este año fueron robadas 664, frente a las 464 que se hurtaron durante el mismo periodo del año pasado; es decir, que los robos aumentaron 200 casos más, además, las localidades en las que se presentan el mayor número de robos son: Kennedy, Usaquén, Suba, Chapinero y Engativá.

Con base en un estudio realizado en 2014 por Utadeo y el programa Bogotá, cómo vamos "el año pasado 7.500 niños dejaron el transporte público para ir al colegio en bicicleta, y se esperaba que la cifra aumentara este año" asegura El Tiempo; es por eso que este medio utiliza el estudio para indicar que el hurto de bicicletas ha aumentado proporcionalmente debido a que el uso de este vehículo como medio de transporte se ha incrementado.

Lea el artículo completo aquí.