El Tiempo reseña aplicación diseñada por egresados tadeístas

El Tiempo reseña aplicación diseñada por egresados tadeístas
Miércoles, Abril 12, 2017
Estudiantes
Los hermanos Ávila crearon Selva App, una aplicación que compila la biodiversidad de nuestro país a través de fotografías enviadas por cerca de mil usuarios que hacen parte de esta plataforma.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El diario El Tiempo en sus versiones digital e impresa del 12 de abril reseñó la aplicación Selva App, denominado como el “Instagram” de la biodiversidad colombiana. En entrevista con el medio de comunicación, el diseñador gráfico y publicista tadeísta, Felipe Ávila, destacó que la mayoría de los colombianos aún no son conscientes de la importancia que tienen las especies que habitan nuestro país.

Y es que aunque hasta el momento se han identificado cerca de 57.000 especies en el territorio nacional, aún quedan muchas por descubrir, labor en la que pretende ayudar este colector de fotografía abierto a la ciudadanía, que cuenta con el apoyo de biólogos de diferentes universidades del país, quienes tienen la misión de verificar si los avistamientos registrados por sus usuarios son reales, generando con ello un gran mapa colaborativo de riqueza natural de fauna y flora.

La aplicación, que ya cuenta con 600 registros verificados y catalogados, ha permitido ubicar especies en vía de extinción, como el primate capuchino de frente blanca, gracias a la fotografía enviada por Lina Cárdenas desde el Parque Tayrona.

Ahora, el equipo de hermanos se prepara para lanzar una versión beta de realidad virtual, que permitirá la inmersión de los usuarios por algunos de nuestros páramos y selvas tropicales, utilizando la tecnología de Google Cardboard.

Lea la nota completa en su versión digital, haciendo clic aquí.

Consulte la nota en la versión impresa del diario, en el siguiente link.