El Tiempo reseña exposición del profesor tadeísta Guillermo Cárdenas

Utadeo en los Medios
El Tiempo reseña exposición del profesor tadeísta Guillermo Cárdenas
Compartir en
Lunes, Febrero 13, 2017
Profesores
Se trata de la muestra “Travesías y tensiones”, que estará exhibida hasta el 24 de febrero en la galería Beatriz Esguerra Arte.
Fotografía: El Tiempo

El Tiempo, en sus ediciones impresa y digital del pasado 13 de febrero, reseñó la más reciente muestra del pintor y coordinador académico de la Maestría en Artes Plásticas de Utadeo Guillermo Cárdenas, titulada “Travesías y tensiones”.

El medio de comunicación destaca que Cárdenas creció entre bástidores, óleos y pinceles, debido a que su padre, el artista Santiago Cárdenas, siempre lo dejaba entrar al taller, junto con su hermano.  Así pues, en la muestra, piezas como los guantes de caucho o herramientas como el hombresolo son protagonistas de historias narradas desde lo visual,  a partir de lo autobiográfico: “En Hombre, solo, por ejemplo, una herramienta que lleva el mismo nombre está colgada boca abajo. La sostiene una cinta, algo que en la ‘realidad’ sería imposible, pues el peso de un hombresolo terminaría por arrancarla”, destaca el periódico.

"Travesías y Tensiones" expone ficciones que no son mentiras, que surgen de experiencias y algunos traumas presentes, tema que el artista viene trabajando desde el año 2010 cuando inició su doctorado en Sídney.

La obra estará exhibida hasta el 24 de febrero en la galería Beatriz Esguerra Arte, ubicada en la carrera 16 No. 86 A-31.

Lea el artículo completo en si versión digital, en el siguiente enlace.

Consulte la versión impresa del artículo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.