El Tiempo reseñó a Hachiko, aplicación diseñada por tadeístas

Utadeo en los Medios
El Tiempo reseñó a Hachiko, aplicación diseñada por tadeístas
Compartir en
Miércoles, Diciembre 28, 2016
Estudiantes
La plataforma permitirá mejorar el proceso de adopción de perros y gatos desamparados en Bogotá, que busca integrar a fundaciones, amantes de los animales y empresas de productos para mascotas.
Fotografía: El Tiempo

Una plataforma virtual en pro de la adopción de animales desamparados, que integra a fundaciones, amantes de perros y gatos en Bogotá, así como empresas de productos para mascotas,  es la propuesta de emprendimiento de los especialistas en Gerencia de Diseño de Utadeo, Fabián Camilo Cruz, Andrés Meneses, Laura Correa, Daniela Barbosa, Lina Duarte y Ricardo Rambal. El periódico El Tiempo, en su edición digital del 28 de diciembre, realizó una reseña sobre esta aplicación.

El proyecto lleva como nombre Hachiko, actualmente se encuentra en la fase de diseño y producción, y permitirá agendar citas de adopción con fundaciones o apadrinar a los animales que viven en estos lugares a través de donaciones, al tiempo que pretende crear una tienda en línea que les permita a los dueños comprar productos para sus mascotas, provenientes de marcas socialmente responsables.

En entrevista con el medio de comunicación, el tadeísta Fabián Cruz comenta que la app “surgió con la preocupación que teníamos como grupo por los perros y gatos en condiciones de abandono en la ciudad, es así como decidimos investigar por varios meses sobre la problemática a nivel distrital y también estudiar cómo la sociedad asume esta situación”. Hachiko será presentado en el Foro de Empresarios Latinos (Seal) a realizarse en México.

Lea la nota completa en el siguiente enlace.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.