Enrique Posada habla sobre las relaciones entre Colombia y China

Enrique Posada habla sobre las relaciones entre Colombia y China
Jueves, Junio 25, 2015
Estudiantes
La visita del primer ministro chino Li Keqiang, los escritores Xu Zechen y Zhou Daxin a Colombia, y el encuentro al que asistieron el primer ministro chino, el presidente Santos y el Nobel de Literatura chino, Mo Yan, han generado buenos pronósticos frente a las relaciones entre el país asiático y nuestro país.
Imagen tomada de: utadeo.edu.co

El portal Xinhua y el diario El Nuevo Siglo resaltaron la opinión del director del Instituto Confucio de Utadeo, Enrique Posada, acerca de las crecientes relaciones que existen entre China y Colombia, que según los pronósticos van por buen camino, lo que se ha evidenciado después de la visita al país del primer ministro chino Li Keqiang, los escritores Xu Zechen y Zhou Daxin, y el encuentro al que asistieron el primer ministro chino, el presidente Juan Manuel Santos y el Nobel de Literatura chino, Mo Yan.

Posada dijo a estos medios que actividades como estas refuerzan la labor diplomática y las relaciones culturales entre ambos países. "Catorce acuerdos muy concretos dónde podemos destacar por ejemplo, de 20 becas para estudiantes que viajaban a China, pasó a 200, o sea que se multiplicó por 10. Luego un programa de cooperación cultural donde habrá preparación de traductores del chino al español para traducir grandes poetas y escritores chinos y otros escritores colombianos que también serán traducidos al chino", sostuvo Posada.

Lea el artículo de Xinhua en este enlace.

Lea el artículo de El Nuevo Siglo en este enlace.