"Extremismo Islámico": columna de Jaime Pinzón López para El Nuevo Siglo

"Extremismo Islámico": columna de Jaime Pinzón López para El Nuevo Siglo
Miércoles, Abril 8, 2015
Estudiantes
En su columna titulada "Extremismo Islámico" Jaime Pinzón López, presidente del consejo directivo de Utadeo habla sobre el estado actual del Estado Islámico y de cómo este se ha transformado en califato. Además hace un recuento de los atentados más reciente que han sido ejecutados por miembros de este grupo y su impacto alrededor del mundo.
Foto de: Oficina de Comunicación

Jaime Pinzón López, presidente del Consejo Directivo de Utadeo, habla en su columna del diario El Nuevo Siglo del 8 de abril y que se titula "Extremismo Islámico" acerca del crecimiento del estado islámico y sostiene que este se ha convertido en un califato, término que se emplea para referirse al primer sistema de gobierno que se estableció en el Islam, en el que la cabeza del Estado debe gobernar de acuerdo con las leyes religiosas establecidas. Pinzón explica esta posición de la siguiente manera: "El califa es Abu Bakr al Baghdali, que controla más de 800.000 kilómetros de Siria e Irak y reclama la autoridad religiosa sobre los mil ochocientos millones de musulmanes del mundo"; además, el columnista asegura que "el EI está en guerra contra los no musulmanes en la totalidad del planeta".

Pinzón López recuerda además, los más recientes atentados que ha realizado este grupo, como el atentado en París contra la revista Charlie Hebdo; el atentado en Túnez en febrero, en el que murieron dos colombianos; el ataque al campus universitario de Garissa, Kenia, por parte del grupo extremista Al Shabad (juventud yihadista), en el que murieron ciento cuarenta y siete personas; y las múltiples decapitaciones públicas que ha realizado el Estado Islámico desde 2014. Pinzón utiliza estos actos extremistas para ilustrar el alcance que tiene esta organización y para brindar una reflexión más cercana sobre el tema. “En América Latina, que no forma parte del conflicto, conviene analizarlo y colaborar para el cese de esa violencia. Cuando a Albert Einstein le preguntaron sobre qué armas se utilizarían en la tercera guerra mundial, respondió: 'No lo sé. Pero en la cuarta piedras y palos'. Recordémoslo" sostiene Pinzón en su texto.

Lea la columna completa en este enlace.