'Fuerza', columna de José Fernando Isaza en El Espectador

Utadeo en los Medios
'Fuerza', columna de José Fernando Isaza en El Espectador
Compartir en
Miércoles, Febrero 15, 2017
El consejero de Utadeo señala cómo los hechos alrededor de la movilización de guerrilleros de las Farc a las zonas de concentración son una muestra de que la paz se está consolidando en Colombia.

Un texto que demuestra los esperanzadores hechos alrededor de la movilización de guerrilleros de las Farc hacia las zonas de concentración es el que nos presenta esta semana el consejero de Utadeo, José Fernando Isaza en su columna de El Espectador.

"Es la oficialización del fin de la guerra, de la renuncia al uso de las armas en la política, por la palabra que busque convencer" señala Isaza quien además destaca que esa tranquilidad que se vive recientemente en el país por el cese al fuego tiene consecuencias también entre los guerrilleros "El baby boom de la guerrilla es una clara señal de que cuando avanzaron las negociaciones apostaron a que estas terminarían con la firma de un acuerdo de paz".

Isaza menciona que uno de los valores fundamentales para sostener los acuerdos es la confianza "El país debe valorar todo el significado de la confianza que muestran los guerrilleros en que se van a respetar los acuerdos. Están concentrados en unas pocas zonas veredales de áreas medidas en hectáreas y no en miles de kilómetros cuadrados. Las movilizaciones evocan episodios épicos, pero de paz y no de guerra".

Lea su columna completa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.