18 de Agosto - 2017

Utadeo y Colpatria, le entregaron a Bogotá una obra cargada de color, amor y sentido de pertenencia. A través del arte, estudiantes y egresados hacen del espacio público un bien común.

18 de Agosto - 2017

Conoce esta iniciativa que convoca a los colectivos tadeístas y de la localidad de Santa Fe que contribuyen a mejorar su entorno a través de la creatividad y el arte.

16 de Agosto - 2017

En una intensa partida contra “Dexiv”, el pasado 12 de agosto se definió la final del torneo de Overwatch en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo.

15 de Agosto - 2017

Se trata de Josselin, Natalia y Eva. Llegaron a Utadeo gracias a los convenios de intercambio suscritos entre nuestra Universidad y la Escuela de Bellas Artes de Nantes y la Universidad Rennes 2.

“Hemos tocado fondo”: Roxana Segovia sobre la realidad política en la ciudad de Cartagena

Tadeo en los Medios
2017-08-08
Fotografía: Jaqueline Pájaro de Alianza Andi-Fundación Mamonal

Aunque se podría asumir como un buen resultado para la justicia colombiana que se haya sancionado a 9 de los 10 alcaldes electos en Cartagena -la mayoría de los casos por corrupción-, este hecho también deja entrever los fallos del ejercicio democrático y del manejo del poder político en el país.

Tal como reseña un artículo de Germán Gómez Polo para El Espectador, la reciente captura por parte de la policía al alcalde de Cartagena, Manuel Duque, no es un hecho aislado o atípico sino que corresponde a una crisis política que impide el progreso en una de las ciudades más importantes del país.

De acuerdo a cifras presentadas en el informe “La exclusión en los tiempos del auge: el caso de Cartagena”, del Banco de la República, aun cuando Cartagena cuenta con el tercer PIB más alto de Colombia, es una de las ciudades con mayor pobreza.

Según declara para El Espectador Roxana Segovia, directora de la Seccional Caribe de Utadeo, “hemos tocado fondo. No podemos seguir eligiendo a los más populares, a los más amigos, a los que más abrazan”, al dar cuenta de la realidad que caracteriza a la política en la ciudad. Para ella, es necesario que se eduque a las bases sociales, de manera que las elecciones se traduzcan en beneficios para la ciudad.

Conozca más sobre la historia política de los alcaldes de Cartagena en El Espectador y ElEspectador.com.