23 de Octubre - 2017

El coautor del libro ¡Bang! El goce en el cine de acción nos habla sobre la esencia de las escenas de acción y su importancia tanto para el cine como para los espectadores.

20 de Octubre - 2017

Conozca esta casa de radio viajera que busca preservar y difundir la memoria de distintas comunidades en Colombia. La iniciativa es liderada por el Observatorio Poéticas Sociales de Utadeo.

19 de Octubre - 2017

La Escuela de la Bauhaus inspiró el concepto detrás de los stands y la propuesta gráfica diseñada por Tadeo Lab para estos dos eventos en los que participa Utadeo. Espacios para experimentar y jugar con la ciencia, así como conocer los avances tecnológicos que tiene Utadeo, son algunas de las actividades que podrá encontrar.

18 de Octubre - 2017

Utadeo participará a través de un stand diseñado por Tadeo Lab, donde se presentarán nueve tecnologías y servicios, algunas de ellas con patentes otorgadas y en trámite. Conócelas aquí e inscríbete.

“Hemos tocado fondo”: Roxana Segovia sobre la realidad política en la ciudad de Cartagena

Utadeo en los Medios
2017-08-08
Fotografía: Jaqueline Pájaro de Alianza Andi-Fundación Mamonal

Aunque se podría asumir como un buen resultado para la justicia colombiana que se haya sancionado a 9 de los 10 alcaldes electos en Cartagena -la mayoría de los casos por corrupción-, este hecho también deja entrever los fallos del ejercicio democrático y del manejo del poder político en el país.

Tal como reseña un artículo de Germán Gómez Polo para El Espectador, la reciente captura por parte de la policía al alcalde de Cartagena, Manuel Duque, no es un hecho aislado o atípico sino que corresponde a una crisis política que impide el progreso en una de las ciudades más importantes del país.

De acuerdo a cifras presentadas en el informe “La exclusión en los tiempos del auge: el caso de Cartagena”, del Banco de la República, aun cuando Cartagena cuenta con el tercer PIB más alto de Colombia, es una de las ciudades con mayor pobreza.

Según declara para El Espectador Roxana Segovia, directora de la Seccional Caribe de Utadeo, “hemos tocado fondo. No podemos seguir eligiendo a los más populares, a los más amigos, a los que más abrazan”, al dar cuenta de la realidad que caracteriza a la política en la ciudad. Para ella, es necesario que se eduque a las bases sociales, de manera que las elecciones se traduzcan en beneficios para la ciudad.

Conozca más sobre la historia política de los alcaldes de Cartagena en El Espectador y ElEspectador.com.