Historia sobre la eutanasia de José ‘Chepe’ Gómez Cardona escrita por un tadeísta

Utadeo en los Medios
Sábado, Febrero 11, 2017
Daniel Bautista, estudiante de Comunicación Social, reconstruyó la historia de este hombre que decidió terminar con su vida luego de sufrir una penosa enfermedad. Una lección de vida.
Imagen tomada de Semana.com (Foto: Archivo familiar).

Daniel Bautista, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, escribió una conmovedora historia sobre un hombre al que le fue diagnosticada una grave enfermedad por la que decide terminar con su sufrimiento de una manera tranquila y consciente.

La vida de José ‘Chepe’ Gómez Cardona, es un ejemplo de tenacidad, valentía y paz consigo mismo "Pocos saben lo que hay detrás del drama familiar de un enfermo terminal. Así fue la vida de José, contada desde un ángulo muy íntimo" señala el texto de Semana.

Todo comenzó con una frase contundente “Familia, tengo ELA (Esclerosis lateral amiotrófica). Ustedes se imaginarán lo que viene. Yo quiero hacerme la eutanasia”.

Lo que siguió fue la preparación para poderlo hacer; visita a los médicos, psicólogos y hasta psiquiatras para determinar que en realidad tenía la enfermedad y no era un capricho psicológico.

Llegado el día, junto a sus seres queridos, vino el momento para el que todos se habían preparado "“¿Está seguro?”, él asiente con su cabeza y dice: “Ya”. Y ahí viene la inyección final: el cloruro de potasio que va camino a cumplir un deseo por el cual luchó a lo largo de dos años porque, como él solía decir de joven, “la vida es para vivirla y cuando ya no se puede disfrutar, no se está haciendo nada”.

Lea esta historia completa aquí.