Investigación tadeísta sobre nanotecnología en la moda fue destacada en El Tiempo

Utadeo en los Medios
Investigación tadeísta sobre nanotecnología en la moda fue destacada en El Tiempo
Compartir en
Viernes, Junio 23, 2017
Se trata del valioso trabajo realizado por Pastora Correa, directora del programa de Diseño y Gestión de la Moda, y Alis Pataquiva, investigadora y docente del Departamento de Ingeniería de Utadeo.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El Tiempo, tanto en su versión digital como en la impresa, destacó la investigación que han venido realizando Pastora Correa, directora del programa de Diseño y Gestión de la Moda, y Alis Pataquiva, ingeniera química, investigadora y docente del Departamento de Ingeniería de Utadeo, sobre el uso de nanotecnología en la moda.

Sabiendo que la industria de la moda es la más contaminante del mundo, estas dos profesoras tadeístas le han apostado a la manipulación nanométrica de las fibras para desarrollar prendas antibacteriales, que no destilan tintes en el lavado o que remueven manchas usando la luz del sol.

A través de un proyecto de fibras naturales vegetales amazónicas, y otros en marcha, han trabajado con nanopartículas de hierro, plata, titanio y magnesio, elementos que le dan diferentes propiedades a las fibras.

Para las investigadoras, uno de los objetivos de promover el uso de la nanotecnología en la moda es construir “un país respetuoso de normativas, tanto de impacto ambiental como de comercio justo”, esto en relación también con el respecto hacia los derechos humanos de quienes trabajan en la industria de la confección.

Lea la entrevista publicada por El Tiempo.com

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.