Jorge Tadeo Lozano, la universidad movida por energía solar: El Espectador

Utadeo en los Medios
Jorge Tadeo Lozano, la universidad movida por energía solar: El Espectador
Jueves, Octubre 30, 2014
Este diario nacional destacó la inauguración del Centro de Investigación en Procesos de Ingeniería, afirmando que Utadeo es ahora la institución educativa con mayor producción de energía solar en Colombia.
Imagen y foto, captura página web El Espectador.com

Con la instalación de 33 metros de paneles solares en el techo del Centro de Investigación en Procesos de ingeniería, Utadeo inauguró el CIPI, que pretende replantear los modelos pedagógicos para brindarles a los estudiantes una mayor formación práctica.

El artículo publicado por El Espectador el día 30 de octubre, destaca a Utadeo como la institución pionera con mayor producción de energía solar en Colombia: “con 24 paneles solares y una turbina eólica se producirá algo más del 8% de la corriente eléctrica que el espacio necesita para el funcionamiento de sus equipos”, reseñó este importante diario nacional.

Édgar Vargas, director del departamento de ingeniería de la UJTL, afirmó que “nuestra experiencia con esta tecnología nos permitirá hacer análisis científicos sobre energía solar y eólica para que pronto pueda implementarse en mayor medida en varios sectores de la ciudad”.

Ingrese aquí y lea la nota completa que publicó El Espectador el día 30 de octubre.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.