"Kalmanovitz" columna de Guillermo Franco Camacho en El Nuevo Siglo

Utadeo en los Medios
"Kalmanovitz" columna de Guillermo Franco Camacho en El Nuevo Siglo
Viernes, Julio 22, 2016
El columnista escribe que en una publicación de la Universidad Nacional se comenta sobre el texto de Salomón Kalmanovitz, profesor emérito de Utadeo, titulado "Las instituciones colombianas del Siglo XX".
Imagen tomada de El Nuevo Siglo.

Guillermo Franco Camacho escribe en su columna de opinión de El Nuevo Siglo que en una publicación de la Universidad Nacional se comenta sobre el texto de Salomón Kalmanovitz, profesor emérito de Utadeo titulado "Las instituciones colombianas del Siglo XX".

El autor señala que Kalmanovitz "sostiene que 'las instituciones son las reglas de juego de una sociedad' y tal caracter le dio quien escribe a los chismes, testigos y testimonios falsos en Colombia asignando al primer factor el papel determinante y explicativo de los estantes".

Franco dice que "Kalmanovitz trata materias de vigencia y actualidad e incluso señala el ángulo histórico, por ejemplo, las exitosas guerras de independencia del Siglo XIX, realmente no condujeron a la democracia".