"La industrialización": opinión de Salomón Kalmanovitz para El Espectador

"La industrialización": opinión de Salomón Kalmanovitz para El Espectador
Domingo, Agosto 23, 2015
Estudiantes
El profesor habla en su columna sobre la situación en la que se encuentra la industria en Colombia y hace un recuento de sucesos significativos que han afectado a la 'burguesía industrial y su gremio' como denomina a la ANDI.
Foto de archivo Utadeo

Salomón Kalmanovitz, profesor emérito de Utadeo titula 'La reindustrialización' a su columna de opinión del día 23 de agosto publicada en el diario El Espectador, en la que habla acerca de ciertos acontecimientos en específico que han afectado al sector industrial en Colombia. "En 1992 se dio la apertura comercial que les redujo la protección arancelaria (lo que no pasó con el sector agropecuario); se firmaron muchos tratados de libre comercio, pero no se desarrolló la agenda interna que debía fortalecerla; en 1993 se le colgaron las contribuciones de la seguridad social que debieron ser asumidos en su mayor parte por los patronos (en otros países salen del presupuesto general); el Congreso tiende a castigar a las empresas con impuestos crecientes, mientras exime a los terratenientes y a las fundaciones con ánimo evasivo" asegura el columnista, quien además comenta que las políticas públicas en vez de fortalecer este sector hacen que 'salga mal librado'.

Lea su columna completa en este enlace.