'La paz no se firma, se construye': Miguel Barreto en portal Casa de América Latina de Portugal

Utadeo en los Medios
'La paz no se firma, se construye': Miguel Barreto en portal Casa de América Latina de Portugal
Compartir en
Martes, Enero 17, 2017
El profesor tadeísta, coordinador del Observatorio de Construcción de Paz, habló sobre el conflicto armado en Colombia y señaló que "este acuerdo con las FARC significa un gran paso hacia la paz".
Fotografía Laura Vega-Oficina de Comunicación.

El profesor tadeísta, Miguel Barreto Henriques, Coordinador del Observatorio de Construcción de Paz de Utadeo fue entrevistado para la página web de la Casa de América Latina de Portugal sobre el proceso de paz en Colombia.

Allí recalcó una idea plasmada en su tesis doctoral en la que señala que "el conflicto armado en Colombia tiene la base de causas estructurales y las raíces profundas, por lo que la construcción de la paz en este país será necesariamente un proceso multidimensional y de largo plazo".

En este diálogo opina sobre lo que representó para el país el triunfo del "no" en el referendo del 2 de octubre, la consecuente restructuración del acuerdo y el ambiente que se vive luego de su segunda aprobación. Además, destacó el papel del observatorio que coordina en la tradición de la investigación académica para la paz como una herramienta de transformación social.

Lea su entrevista completa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.