La primera rama en el árbol evolutivo de los seres humanos

La primera rama en el árbol evolutivo de los seres humanos
Viernes, Agosto 18, 2017
Estudiantes
El tadeísta Ricardo Betancur lideró una investigación que ayuda a resolver la genealogía del ser humano. Una noticia de El Tiempo.
Fotografía tomada de: ElTiempo.com

Interrogar genes a lo largo del genoma” es el título de una investigación realizada por profesores de la Universidad de Puerto Rico, en la que se descubre que las esponjas, como se creía hasta el momento, no serían el pariente más lejano de nuestra especie.

Ricardo Betancur, biólogo marino de Utadeo, es quien lideró el estudio, que se encuentra abierto al público en la Revista Nature. Según encontró el tadeísta, los ctenóforos, unos animales marinos diminutos que habitan en el plancton, serían la primera rama en nuestro árbol evolutivo.

La metodología utilizada consistió en construir relaciones genealógicas entre las especies –es decir, a partir de los genes- y no según sus semejanzas morfológicas, como se ha hecho comúnmente.

Conozca más sobre este hallazgo en ElTiempo.com y El Tiempo impreso.