Las carteras, un accesorio codiciado por las mujeres

Utadeo en los Medios
Las carteras, un accesorio codiciado por las mujeres
Compartir en
Viernes, Septiembre 15, 2017
La diseñadora industrial Tatiana Luna fue consultada por Revista Credencial acerca de las características que debe tener una cartera para llamar la atención. Según la tadeísta, este accesorio está lleno de significados.
Fotografía: Pilarmode.com

¿Por qué las carteras se han convertido en objeto de adoración por parte de las mujeres? ¿Qué mística encierra este accesorio? Sobre este asunto, la Revista Credencial del mes de septiembre consultó a las más destacadas diseñadoras de carteras en el país, entre ellas la tadeísta Tatiana Luna.

Para esta diseñadora industrial bogotana, “la cartera es un objeto lleno de significado”. Su familia, que ha vivido durante tres décadas de la industria del cuero, fue su mayor impulso para fabricar bolsos con este material. Afirma además que su mayor pasión es la creación de objetos y su principal gusto es la moda, facetas que ha sabido fusionar en su carrera.

A la pregunta del por qué las mujeres sienten un gusto particular por la colección de carteras, la tadeísta señala que las mujeres se han vuelto independientes y se desenvuelven en variedad de actividades: “No solo necesitamos una cartera para salir de noche sino para trabajar; y por supuesto, en todos los ámbitos queremos lucir perfectas. por eso procuramos que en cada colección estén representados cuatro momentos: business, casual, noche y resort”, destaca en la entrevista con el medio.

Finalmente, la diseñadora tadeísta señala que una cartera llama la atención si tiene buenos herrajes y acabados, así como su fabricación en un cuero perfecto y diseño especial.

La más reciente colección de Tatiana es Fabulist explorer, inspirada en mujeres temerarias que se lanzan a descubrir el mundo sin renunciar a su estilo.

Junto a la diseñadora, el medio entrevistó a Melissa Lozada y Marcela Vélez (M2 Malletier), Loren Hatch y Adriana Castro.

Lea el artículo completo en el siguiente vínculo.   

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.