"Las grasas saturadas": columna de Salomón Kalmanovitz para El Espectador

"Las grasas saturadas": columna de Salomón Kalmanovitz para El Espectador
Domingo, Junio 28, 2015
Estudiantes
En vista de que la Administración de Drogas y Alimentación (FDA) de Estados Unidos prohibió el uso de grasas saturadas, Kalmanovitz aprovechó para hablar acerca del efecto de estas en la salud y sobre el impacto que tendrá dicha decisión a nivel económico.
Foto de: utadeo.edu.co

El profesor emérito de Utadeo, Salomón Kalmanovitz, escribió en su columna de opinión para el diario El Espectador del día 28 de junio acerca de las grasas saturadas, los alimentos que las contienen, sus efectos en la salud y sobre estadísticas que soportan lo dañinas que son. Kalmanovitz utilizó el hecho de que la Administración de Drogas y Alimentación (FDA) de Estados Unidos prohibiera el uso de estas grasas y que diera un periodo de tres años para que esto se cumpliera, para hablar acerca de una problemática que afecta a casi la mitad de la población colombiana. “Un estudio de Fortich y Gutiérrez informa algo igual de preocupante: la prevalencia de sobrepeso u obesidad en Colombia fue igual a 47% de la población, siendo más elevado en los estratos pobres de la población" sostiene Kalmanovitz.

Lea la columna en este enlace.