Los Laboratorios Vivos de Utadeo llegaron a España

Los Laboratorios Vivos de Utadeo llegaron a España
Viernes, Julio 21, 2017
Estudiantes
El Tiempo resaltó el reconocimiento que se le hizo a esta iniciativa por parte de la comunidad académica en el Congreso de Flacso.
Fotografía tomada de: Laboratoriosvivos.com

Los pasados 17, 18 y 19 de julio de 2017, se llevó a cabo el cuarto Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales, un evento que reflexionó en torno al estado y los retos actuales de las ciencias sociales para la región hispanoamericana.

Como parte del evento, el director del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, Germán Molina Garrido, presentó una disertación titulada “Dispositivos culturales intersensoriales: una visita a las prácticas creativas de los Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura”, en el que compartió el origen y el alcance del proyecto y que fue resaltado en el evento por la comunidad académica.

Laboratorios Vivos es un proyecto que realiza la Universidad Jorge Tadeo Lozano en convenio con la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolivar –Icultur–, en los municipios de Clemencia y María la Baja en el Departamento de Bolivar, con el objetivo de preservar y difundir la diversidad cultural de estos municipios.

Conozca la nota en El Tiempo.

Más información de Laboratorios vivos:

Balance de las actividades académicas al cierre del primer semestre

Iniciativa Métete en la película 2

Participación de Laboratorios Vivos en el Festival Internacional de Cine de Cartagena